En mi viaje de estudios filosóficos a Córdoba, además de descubrir que un "primo lejano" se parece a Quico, descubrí que mi hermana es igual a Marcelo Marcote, quien supo ser un niño prodigio en la década del 70 (creo), luego creció, su voz cambió y nació vello prominente en su rostro y pecho, por lo cual su imagen ya no era apropiada para los papeles de niño inocente y sufrido. Las grandes productoras nacionales dejaron de convocarlo y comenzaron a darle trabajo a nuevos niños prodigios, como ser Nico (el de Brigada Cola), Pablo Rago o Chiche Gelblung, quien luego sufrió de envejecimiento prematuro. Marcote se dio cuenta que su cuenta bancaria estaba en cero, y sus padres en el Caribe. Cuando le remataron casa se dedicó a cartonear, fue el pionero del cartonero junto al cartonero Baez, luego, como se impuso esta tendencia (hasta quien suscribe ha cartoneado) y bajó el precio del cartón, consideró más rentable interpretar los papeles que lo llevaron a la fama en los medios de transporte públicos (tren- colectivo-subte-sulki) y pasar la gorra. Al cabo de unos años lo encontró Franco Bagnato, cuando buscar gente era sólo un hobby y no un programa de TV, y decidió internarlo en la quinta con castillo inflable del Gordo Gonzalo Bonadeo.
El paradero de Marcote hoy en día es desconocido, se sospecha que fue secuestrado por dragones motorizados, pero no hay pruebas fehacientes de ello.
No voy a hacer pública la biografía de mi hermana, pero tambien vivió una historia de encuentros inesperados con Mamelins en baules de camionetas, fugas a lo largo de la costa en bicicleta y búsquedas policiales, castings para Tinelli y Chiquititas y sospecho que anorexia porque no puede haber adelgazado tanto en tan poco tiempo sin consumir reduce fat fast.
Cuestión que hay una coincidencia, los dos cumplen años el mismo día, 21 de diciembre. Las últimas noticias de Marcote datan de octubre de 1992, dos meses antes del nacimiento de mi hermana. Habrá reencarnado en ella?
8 de mayo de 2009, 18:34 �
jejejejej muy bueno ... me gusto. saludos
26 de diciembre de 2012, 6:52 �
Pero, disculpáme tu hermana es narigona y Marcelo Marcote tiene un porotito de nariz.